¿Que es AFAM?

Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero

VISIÓN DE AFAM

Ser la asociación española para la industria española de fabricación de morteros industriales. Una organización abierta a todos los fabricantes que compartan los valores de compromiso con la calidad y respeto a la libre competencia.

MISIÓN DE AFAM

  • Impulsar el desarrollo de la industria de morteros, fomentando la calidad y la innovación.
  • Crear un foro de encuentro para sus asociados, una entidad de apoyo y promoción.
  • Tener voz e influencia en los foros de interés de la Construcción.
  • Divulgar el conocimiento más actualizado sobre las diferentes soluciones constructivas que empleen morteros.

En el horizonte 2025, el Sector de los Morteros aspira a generar un crecimiento rentable y sostenible, adaptándose a la demanda, aumentando el tamaño y la competitividad de sus empresas, con un dialogo permanente con los grupos de interés y colaborando activamente con las Administraciones.

Pretendemos posicionarnos como un sector moderno y eficiente, referente a nivel nacional e internacional y respetuoso con las personas. También apostamos por la innovación y el desarrollo sostenible, trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas, los agentes sociales  de una forma responsable con las comunidades en las que nos encontramos , y contribuyendo al dinamismo de la economía española.

Nuestra misión como patronal del sector es estar y actuar en el mercado para crear trabajo, riqueza y contribuir al progreso y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, apostamos por valores como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad con las comunidades en las que nos encontramos y el respeto por el medio ambiente.

Asociación de fabricantes de Mortero Seco de albañilería.

Está constituida por empresas dedicadas a la producción de Morteros Secos (Miembros Asociados), además también pertenecen a AFAM: distribuidores, fabricantes de materias primas (Miembros Adheridos)

VALORES DE AFAM

El cumplimiento efectivo de la legalidad vigente, para crear y mantener la igualdad de oportunidades a través de la aplicación uniforme de la legislación fomentando la libre competencia sin perder de vista el respeto a la normativa existente.

El objetivo de cero accidentes y cero daños para los trabajadores situando la excelencia en seguridad y salud en el centro de las actividades.

Asegurar un suministro de morteros que busque la excelencia y la satisfacción en el servicio a los clientes finales aportando valor añadido para empleados, clientes y colaboradores.

La aplicación de buenas prácticas en todos los ámbitos de actividad, compartiéndolas para crear una dinámica sectorial de mejora continua.

La necesidad de compatibilizar la producción de morteros con el respeto al medio ambiente y con la protección de la biodiversidad. Nuestra creciente preocupación en la reducción de las emisiones industriales, la gestión de los residuos, la mejora de la eficiencia de los recursos energéticos y la sostenibilidad y optimización del transporte fomentando una economía circular que permita reutilizar nuestros productos de desecho.

ESTRUCTURA DE AFAM

El órgano máximo de gobierno de AFAM es la Junta Directiva, constituída por el Presidente de AFAM, y los Vocales

Estructura de AFAM: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales, Equipo Gestor