Sin categorizar

AFAM firma convenio con IECA para el desarrollo de las DAPs sectoriales de mortero

AFAM ha firmado con IECA un convenio para el desarrollo de las DAPs sectoriales de Morteros de Albañilería, Adhesivos Cementosos y Morteros de Reparación.

A esta DAPs sectoriales se han adherido todos los fabricantes que forman parte de la Asociación.

Las DAPs son unos documentos que van a ofrecer información a cerca del comportamiento ambiental de las diferentes tipologías de mortero, que se van a desarrollar, basadas en un ACV de las mismas. Se trata por tanto de una forma eficaz para obtener una mejora del comportamiento ambiental de estos productos.

Cada vez son más los requisitos de sostenibilidad que se solicitan a los morteros en particular y a los productos de construcción en general. En este sentido podemos considerar a las declaraciones ambientales de producto una herramienta que proporciona a los fabricantes de un factor diferenciador frente a otros fabricantes que no la posean. Va a mejorar la imagen corporativa y medioambiental de la empresa y además el fabricante va a poder presentar sus productos en obras que quieran obtener la certificación LEED o BREAM, ya que aquellos productos con DAP son bonificados con creditos.

El objetivo de la Asociación es presentar las DAPs finalizadas en Septiembre de 2019.