Ayer 20 de Noviembre se celebró el Foro ARPHO en la sede de CEDEX. Se trató de un evento dirigido principalmente a técnicos, proyectistas y demás profesionales relacionados con el sector de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Afam asistió a este encuentro como representante de sus fabricantes asociados, que comercializan morteros de reparación, con el objetivo de informales sobre los avances en el campo normativo y en la evaluación y diagnóstico y actuación en patologías.

Durante el evento, tuvo un espacio significativo el futuro Código Estructural que verá la luz en Julio del próximo año, según lo indicado por el representante del Ministerio de Fomento. Todo un marco normativo que sirve de base para el estudio, evaluación, inspección y diagnóstico de patologías en estructuras de hormigón, con el objetivo principal de determinar la elección de la reparación más adecuada.

Como cierre del evento se entregaron unos premios de reconocimiento a Dª. Carmen Andrade, doctora en Química Industrial, conocida internacionalmente por sus estudios sobre la corrosión del acero en el hormigón armado y el diseño y aplicación de técnicas no destructivas de medida de la integridad estructural y la velocidad de corrosión) y D. Luis Maria Ortega, Presidente de ARPHO.