El pasado 25 de Octubre AFAM participó en el Congreso Nacional de Áridos organizado por la Federación de Áridos (FdA) con un programa de Jornadas Técnicas sobre la utilización de morteros de reparación de última tecnología en el mantenimiento de infraestructuras.

El evento fue todo un éxito de asistencia y así se reflejo en nuestra sala. A través de Oscar Pérez (VOTORANTIM) y Victoria Pulido(AFAM) se dio una visión general de qué es AFAM así como los trabajos realizados hasta la fecha y objetivos para el año próximo, abordando temas como la sostenibilidad, calidad y economía circular.

Seguidamente Estefanía Zamanillo (Morteros – Tudela Veguin) nos habló sobre la Utilización de morteros de reparación en estructuras de altas solicitudes mecánicas, poniendo a los asistentes en antecedentes con en la normativa que le es de aplicación a estos materiales.

A continuación, Carlos Velasco, especialista en reparación y rehabilitación de estructura de hormigón armado expuso su larga experiencia en actuaciones con morteros de alta resistencia formulados con áridos especiales en importantes obras de infraestructuras como fueron la rehabilitación del Muelle del Centenario (A Coruña) y Puente sobre el río Rumblar entre otras.

El evento concluyó con una mesa redonda donde se recogieron las dudas y consultas `surgidas de las charlas.