AFAM se ha unido a la plataforma Industry4Europe, alianza de Asociaciones Europeas. Entre los objetivos de esta asociación se encuentra:

  • Situar a la industria en la parte superior de la agenda política del Parlamento Europeo durante el próximo ciclo institucional (2019-2024)
  • Instar a la próxima Comisión Europea a seleccionar a la industria como una de las principales prioridades de su Programa de Trabajo de 5 años y designar un Vicepresidente dedicado a la Industria
  • Asegurar que la próxima Comisión Europea presente rápidamente una estrategia industrial ambiciosa de la UE a largo plazo, que incluya gobernanza e indicadores claros.

Todas las Asociaciones empresariales europeas que se han anexionado a esta plataforma quieren garantizar que Europa siga siendo un centro para una industria líder, inteligente, innovadora y sostenible, que beneficie a todos los europeos y las generaciones futuras.

Os mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo. En la siguiente página web tenéis más información al respecto https://www.industry4europe.eu/publications/lets-put-industry-at-the-core-of-the-eus-future/