El próximo 1 de Octubre tendrá lugar la Jornada Digitalización en el sector de fabricantes de Moteros. El impacto de la tecnología BIM,  organizada por AFAM y que impartirá la empresa BIMETICA e ITEC.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los asociados la tecnología BIM, de modo que puedan conocer otros formatos en los que ofrecer su catálogo de productos, cada vez más demandados, creando nuevas oportunidades de negocio y haciéndose más competitivo.

El BIM no es algo nuevo ya el Parlamento Europeo emitió la Directiva 2014/24/UE por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar la metodología BIM en todos aquellos proyectos constructivos de financiación pública, y en España la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, determina que, “para contratos públicos de obras, de concesión de obras, de servicios y concursos de proyectos, y en contratos mixtos que combinen elementos de los mismos, los órganos de contratación podrán exigir el uso de herramientas electrónicas específicas, tales como herramientas de modelado digital de la información de la construcción (BIM) o herramientas similares.

Por todo ello pensamos que puede ser interesante y te invitamos a participar.

El programa de la Jornada será:

10:00 hs – Victoria Pulido – Directora Técnica de AFAM

Inicio y presentación, visión y objetivos sobre la asociación frente a los retos de la digitalización para el sector del motero.

10:10 hs – Pablo Callegaris – CEO de BIMETICA

Estado del BIM, estándares, normativa y estrategia de calidad para la digitalización en BIM

10:40 hs – Ferran Bermejo – Director Técnico de ITeC

Presentación del estándar ECOB para el desarrollo de biblioteca BIM de productos y materiales de la construcción.

11:10 hs Cristobal Beernal – Director Técnico de BIMETICA

Aplicación y prescripción de morteros en proyectos con BIM. Casos prácticos

Para más información enviar email a administracion@afam.es