Ayer 17 de Septiembre AFAM participó, como representante de los fabricantes de morteros, en la rueda de prensa que ofreció ARPHO (Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón) a los medios de comunicación en la Confederación Nacional de la Construcción. El objetivo era dar a conocer a la opinión pública la importancia de la conservación de estructuras del patrimonio construido. El motivo ha sido los recientes acontecimientos como el desplome del puente de Génova o el hundimiento del paseo en Vigo. A dicha rueda de prensa acudieron varios representantes de Asociaciones de materiales de construcción y otras instituciones aparte de los organizadores (ARPHO) representado por su presidente Luis Ortega.

Durante el evento se hizo hincapié en que,  aunque el número de las inspecciones y auditorias  realizadas a las infraestructuras en España y su periodicidad son correctos, queda mucho margen de mejora, lo que conduciría a una reducción de los posibles riesgos. Se señaló que es necesario aumentar las inversiones en conservación, ya no solo de infraestructuras sino también de los edificios. Para ello indicó la necesidad de establecer planes de conservación de las infraestructuras existentes susceptibles de riesgo por fallo de alguno de sus componentes.

En definitiva se obtendrán estructuras más seguras si las tres bases fundamentales:  Proyecto- Construcción- Mantenimiento, son tratadas por técnicos expertos.